Tarea 5: artículo sobre el empleo en México:

Standard

Aumenta en México el desempleo juvenil

El desempleo juvenil en México se ha incrementado casi dos puntos porcentuales al pasar de 7.2 a 9.1% en los últimos cinco años, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Los países donde se dispara el nivel de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años es en Grecia y España, ya que alcanzan niveles de 51.2 y 51.1%, respectivamente.

El organismo internacional afirmó que los jóvenes en Europa son los que más están sufriendo el desempleo ya que 1 de cada 5 personas en esta edad se encuentran sin un trabajo en países como Francia, Reino Unido, Polonia, Irlanda e Italia.

El desempleo entre jóvenes es más del doble que la tasa de la población en general, en el promedio de los países de la OCDE, pero en Grecia y España esta tasa es tres veces más alta.

Francisco Díaz, director de Manpower Group Solutions, opinó que aunque el volumen de contrataciones se ha incrementado en el país, éste sigue siendo insuficiente para dar trabajo a la gente activa y a los jóvenes que salen de las universidades.

  • Realizar una reflexión de dicho artículo:

No solo en México existe con abundancia el desempleo, principalmente en los jóvenes. En el articulo nos dicen que en los países ya mencionados ay muchos jóvenes sin empleo. Y estos países son puestos como unos de los principales con jóvenes con estudios concluidos, pero sin empleo. Ahora yo pienso que cuando las personas quieren buscar gente para que les trabajen, digo que buscan a personas con responsabilidad y principalmente experiencia. Por lo tanto les dan empleo a personas mayores. Y si ay empleo disponible para jóvenes, son en lugares así

 

centros comerciales, tiendas de ropa. Y me parece de desagrado que los jóvenes con estudios concluidos y ganas de triunfar, sean las principales personas sin empleo.

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s